Desarticulada una red que traficaba hachís con motos de agua hasta Puerto Banús

Varios ciudadanos franceses figuran entre los detenidos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con la colaboración de la Policía Local de Marbella, un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís que utilizaba motos acuáticas para alijar droga en la provincia de Málaga. Fruto de la actuación han sido detenidas seis personas y se han intervenido tres motos de agua y 440 kilos de hachís en once fardos.

Llamadas a los servicios de emergencias habían alertado sobre varios desembarcos de droga en motos de agua en distintas playas de la localidad de Marbella.

Tras una primera intervención de la Policía Local, donde se incautaron de seis fardos -unos 250 kilos de hachís- y se detuvo a un miembro de la red criminal, agentes de la UDYCO en Marbella y Estepona establecieron un operativo para la localización y detención del resto de los miembros de la organización.

En el despliegue establecido al efecto, medios aéreos de la Policía Nacional detectaron cómo unas motos de agua accedían con las luces apagadas por el muelle de levante de Puerto Banús. En este contexto, los agentes detuvieron a cinco hombres, de origen franco-marroquí y de edades entre 20 y 35 años, en relación con la trama, y se incautaron de otros cinco fardos de hachís.