Cargando...

Armas

¿Qué es una pistola táser, el arma que tendrá la Policía Nacional, y cómo funciona?

La Policía Nacional incorporará 300 pistolas táser, o pistolas eléctricas, al armamento del cuerpo

Con el uso de la pistola eléctrica se puede evitar la lucha cuerpo a cuerpo larazon

La Policía Nacionaltendrá 300 pistolas táser que formarán parte del armamento de uso policial. Se distribuirán entre diversas unidades y servicios, principalmente uniformados, para ser utilizadas como elemento disuasorio. Los agentes de Policía Nacional que porten las pistolas táser, también conocidas como pistolas eléctricas, tendrán que pasar previamente una formación teórico-práctica.

Pero, ¿qué es una pistola táser? Son un armamento de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Existen dos tipos de pistolas táser: las que tienen unos dardos, unidos a unos cables eléctricos que conducen la corriente a través de ellos y que transmiten la descarga al tocar a la persona. Estas pistolas son eficaces a unos 7 metros de distancia. También existen otras pistolas táser que funcionan por contacto.

En España, según el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, sobre el Reglamento de Armas. la tenencia de pistolas táser está prohibida, salvo para usos policiales y militares. En este caso, su uso estará reservado, previa dotación, al personal expresamente habilitado de la Policía Nacional.

Cargando...