Presión

La dirección del Grupo Popular exige la destitución “urgente” de García Egea

Además, solicita la convocatoria de un congreso extraordinario “en el que se elijan las personas que deberían dirigir este partido”

Continúa la presión para Pablo Casado. Después de que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra y la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor le mostraran de manera directa al líder del PP lo que pensaban de la situación en el partido, los miembros del consejo de dirección del Grupo Popular se han unido en un escrito en el que exigen la destitución “urgente” de Teodoro García Egea.

Dado los últimos acontecimientos que “han conducido a nuestro partido a una situación de extrema gravedad” exigen una respuesta “eficaz inmediata”.

Por ello, y desde la lealtad al Partido Popular, manifiestan su respeto al presidente del partido al tiempo que respaldan lo manifestado ayer por Gamarra y Pastor en el comité de dirección. “Apelando a nuestra responsabilidad política y a nuestro compromiso indeclinable con nuestros votantes” firman un escrito por el cual solicitan “poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido”. Además, Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés, exigen, “detener urgentemente” lo que está ocurriendo y piden “la destitución inmediata del secretario general del PP”, Teodoro García Egea.

Con el fin de restablecer la normalidad y “la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir la referencia de España del centro derecha”, y garantizando la unidad del Grupo Parlamentario Popular “se solicita, de manera urgente, y por los cauces previstos en los estatutos, se convoque un congreso extraordinarioen el que se elijan las personas que deberían dirigir este partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país”.