Ayuntamientos

Barcelona volverá a tener durante una semana un alcalde socialista

El segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, tomará el mando consistorial en ausencia por vacaciones de la alcaldesa Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, junto al presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el día de la firma del «acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona»
La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, junto al presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el día de la firma del «acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona»larazon

El segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, tomará el mando consistorial en ausencia por vacaciones de la alcaldesa Ada Colau y su mano derecha, Gerardo Pisarello.

Barcelona volverá a tener a partir de este lunes un alcalde socialista, aunque sólo sea por una semana, el tiempo que el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, tomará el mando consistorial en ausencia por vacaciones de la alcaldesa Ada Colau y su mano derecha, Gerardo Pisarello.

Collboni, pues, ascenderá dos puestos en la jerarquía municipal y asumirá las funciones de alcalde accidental entre los días 1 y 7 de agosto.

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y la alcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, firmaron el pasado 25 de mayo un acuerdo de gobierno por el que los cuatro concejales socialistas se incorporaban al ejecutivo municipal.

En virtud de este acuerdo, Jaume Collboni se convertía en el segundo teniente de alcalde, responsable del área de Empresa, Cultura e Innovación del gobierno barcelonés.

Con Colau y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de vacaciones, Collboni se convierte en alcalde -accidental- de Barcelona, un cargo que no ostentaba un dirigente socialista desde el año 2011, cuando, tras gobernar el PSC de forma ininterrumpida durante más de 30 años, la alcaldía pasó a manos convergentes.