"Caso Koldo"

Bolaños califica de "broma" la querella del PP: "El ciclo del bulo"

El ministro de Justicia la despacha asegurando que se "basa en testimonios de dos personas anónimas, que ni sabemos quiénes son ni tampoco si existen"

MADRID, 26/09/2024.- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, este jueves en las afueras del Congreso. EFE/ Fernando Villar
Felix BolañosFERNANDO VILLARAgencia EFE

El Gobierno sigue aferrándose a la querella que el PP le ha interpuesto ante la Audiencia Nacional por presunta financiación ilegal como el mejor trampantojo para desviar la atención de la exigencia de explicaciones por las informaciones que se van conociendo sobre el "caso Koldo". El último en pronunciarse ha sido el titular de Justicia, Félix Bolaños, que ha través de su cuenta en la red social X -antiguo Twitter- la ha desvirtuado calificándola de "broma".

Para el ministro, las acciones judiciales que ha iniciado el principal partido de la oposición no tienen ningún fundamento porque se basan "en testimonios de dos personas anónimas, que ni sabemos quiénes son ni tampoco si existen, publicadas en un digital de reputación conocida". En este punto, el Gobierno recupera su discurso sobre los "pseudomedios" y las "fake news" asegurando que se trata del "ciclo del bulo". "Siempre de actualidad", asegura el Bolaños que recupera una intervención suya en sede parlamentaria en la que explicaba cómo se construye un bulo.

"Inventar una patraña para después replicarla sin parar", reza el mensaje del pasado mes de abril en la que durante una respuesta a Vox en la sesión de control, el titular de Justicia explicaba la "estrategia de la calumnia". Utilizando la noticia de un "digital, no lo voy a llamar medio de comunicación", arranca el ministro, para explicar y cómo PP y Vox "propagan el bulo, propagan la falacia, propagan la patraña" en connivencia de "cooperadores necesarios" como televisiones y radios, dice, "al servicio de la derecha y a veces con dinero público directa o indirectamente" que también propagan la falacia.