
Tribunales
Caso Begoña Gómez: Indra entrega a Peinado 38 correos con la asesora de Moncloa
El juez encarga a la UCO que los analice en el marco de la investigación por los encargos personales que acometió Cristina Álvarez para la mujer del presidente

Indra ha entregado al juez Juan Carlos Peinado un total de 38 correos intercambiados con Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa investigada en las diligencias abiertas contra Begoña Gómez por los presuntos encargos personales que llevó a cabo para ella. La compañía, que invirtió alrededor de 120.000 euros en el software de la cátedra de la esposa del presidente del Gobierno, indica que aporta todas las comunicaciones localizadas con dos cuentas de correo de la asesora de Presidencia en las que figura "como emisora, destinataria o en copia".
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Sin embargo, precisa que no almacenan información relacionada con los teléfonos asociados a Álvarez ni tampoco mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones porque no se emplean para el uso profesional de sus trabajadores. La compañía responde de esta manera a la solicitud de Peinado que reclamó todas las comunicaciones que la compañía se hubiera intercambiado con la asesora de Gómez desde julio de 2018; esto es, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno.
La solicitud se enmarca en la línea de investigación abierta en estas diligencias para esclarecer si la asesora de Presidencia cometió delito con los trabajos de índole personal que realizó para Gómez; especialmente con lo relativo a las gestiones del software vinculado a la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) que codirigió la mujer del líder del PSOE en la Universidad Complutense de Madrid. Tras adherirlos, el titular de Instrucción número 41 de Madrid ha dado traslado a la Guardia Civil para que proceda a su análisis expurgando previamente todos los que sean de índole personal.
Nuevo requerimiento a Amazon
Del mismo modo, vuelve a requerir a Amazon para que aporte al juzgado toda la información de la que disponga relativa a los dominios "transformatsc.org, www.transformatsc.org, api.transformatsc.org, api pre.transformatsc.org, ucm-pre.transformatsc.org y otros". Se trata de la dirección relativa a la cátedra de la UCM que registró Begoña Gómez a su nombre. Peinado indica que, a tenor de la respuesta que ofreció Amazon sobre este asunto, procede requerirle de nuevo para aclare una serie de extremos relativos al dominio.
En concreto, le pregunta por el nombre y la dirección completa del cliente que lo registró, los detalles y medios del pago, el correo electrónico asociado al cliente, la fecha de inicio del servicio, las direcciones IP de conexión (incluyendo los registros de inicio y cierre de sesión), la fecha de extinción del servicio en caso de que no estuviera en vigor, copia íntegra de toda la información canalizada, registros de acceso y actividad y usuarios autorizados para trabajar con los dominios relacionados con "transformatsc.org".
Además, en una resolución separada, el juez cita como testigos para el próximo 22 de diciembre a las 18.00 horas al presidente de Deloitte en España, Héctor Flórez Crespo, y los también altos cargos de la consultora: Juan Pedro Gravel García y Carmen Sánchez Tenorio. Cabe recordar que Deloitte fue otra de las empresas que colaboró en el desarrollo del software de la cátedra que codirigió Gómez en la Complutense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


