Primeras reacciones

López Miras cree que la carta de Sánchez es una "maniobra estética"

El presidente popular murciano ha reclamado "transparencia" en el entorno del presidente para "aportar respuestas"

Pedro Sánchez ha compartido a las siete y nueve minutos de la tarde de este miércoles una carta en la que anuncia que cancela su agenda pública como presidente para "reflexionar" durante el resto y el fin de semana sobre si renuncia o no como presidente del Gobierno, después de que un juzgado haya abierto diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios

Las primeras reacciones no han tardado en llegar. El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha juzgado que el anuncio de Sánchez no es más que una "maniobra estética" y ha apelado a la "transparencia" del entorno del presidente para "aportar respuestas donde ahora mismo solo hay preguntas".

El mandatario murciano ha puntualizado que las faltas de respeto hacia la familia de los políticos es "una línea que no se puede traspasar", al tiempo que también ha llamado a "Respetar" en todo caso la investigación judicial en curso a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias.

López Miras también ha asegurado que cree que Sánchez está "afectado en lo personal" por ver a su mujer implicada en un proceso judicial.