Cargando...
Client Challenge

Desayuno informativo con Mañueco

Mañueco: "Isabel Díaz Ayuso vendrá a la campaña, pero en Castilla y León hay que hablar de Castilla y Léon"

Sobre la regularización masiva de inmigrantes: "Me hubiera gustado que hubiera un diálogo previo, de fuerzas políticas"

Este martes, en la sede del diario LA RAZÓN, se celebró un desayuno informativo con uno de los principales protagonistas de la agenda política en nuestro país: el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco. El próximo en pasar por el examen de las urnas, previstas para el 15 de marzo.

A continuación, las preguntas de Carmen Morodo, subdirectora de este diario, y las respuestas de Mañueco.

¿La Junta de Castilla y León está preparada para asumir los efectos de la regularización masiva aprobada por el Gobierno?

Esto es una cortina de humo de Sánchez. Lo ha sacado en el momento oportuno para generar polarización. A mí me parece una absoluta irresponsabilidad, pero bueno, qué íbamos a esperar de Pedro Sánchez. Respecto de todo lo demás: no tenemos detalles, la letra, no tenemos una norma jurídica que se haya publicado en el BOE. Queremos hablar de eso cuando sepamos en el BOE cuál es la norma.

Respecto de la regularización, querría hacer unas reflexiones: esta es la forma de gobernar de Sánchez, sin diálogo y sin control parlamentario. Fantástico. Ya sabemos que de Sánchez no vamos a esperar nada más y nada menos que eso. Conclusión: cortina de humo. Analizaremos en profundidad la regularización cuando tengamos la norma encima. Me hubiera gustado que hubiera un diálogo previo: de fuerzas políticas, administraciones públicas, no sólo comunidades, también ayuntamientos y diputaciones; y por supuesto todo eso

¿Vamos a ver mucho a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su campaña?

Voy a ser el peso de la campaña, es evidente. El otro peso de la campaña va a ser Feijóo, presidente nacional del partido. A nuestra campaña van a venir distintos líderes. Isabel Díaz Ayuso vino hace cuatro años, sus raíces están en Ávila, y vendrá. Van a venir otros presidentes: Alfonso Rueda, de Galicia, y otros alcaldes y alcaldesas. Y distintos miembros de la dirección nacional.

El mensaje que tenemos que trasladar: aquí es donde se juega el partido. En Castilla y León. Y tenemos que hablar en Castilla y León de Castilla y León. Digo desde hace meses: menos ruido y más nueces. Menos bronca y más resultados. Así quiero que sea la campaña. Vendrán muchas personas.