Terrorismo
La terrible maldad que ETA mantiene desde 1973
Sigue sin desvelar dónde están los cadáveres de los tres jóvenes gallegos que asesinó al confundirlos con policías

Tal día como hoy, pero de 1973,En 1973 tres jóvenes gallegos residentes en Irún viajaron a Biarritz (Francia) para ver "El último tango en París", la película protagonizada por Marlon Brandon y María Schneider, prohibida por el franquismo. Nunca más se supo nada de ellos. Fueron asesinados por ETA, aunque la banda terrorista nunca lo ha reconocido. En repetidas ocasiones, sus familiares han pedido a EhBildu, ante la imposibilidad de hacerlo ahora con ETA, que cuenten la verdad y que informe del lugar en el que están enterrados los cuerpos de José Humberto Fouz, Fernando Quiroga y Jorge Juan García.
La hipótesis más extendida sobre lo sucedido sitúa a los tres amigos que no llegaban a la treintena volviendo a España y parando en un bar de carretera en las afueras de San Juan de Luz, muy frecuentado por miembros de ETA. Según este relato, tras un enfrentamiento con algunos integrantes de la banda, estos registraron a los jóvenes y encontraron en la cartera de Fernando Quiroga un documento de su trabajo como agente de aduanas, según los relatos publicados.
Los confundieron con policías y decidieron secuestrarlos, torturarlos y asesinarlos. No se encontraron ni los cuerpos ni el automóvil en el que viajaban. El único reconocimiento expreso de los hechos por parte de la banda terrorista fue el que ofreció el etarra Soares Gamboa en su libro "El adiós a las armas de un militante histórico", donde afirmaba que fue ETA quien acabó con la vida de Fouz, García y Quiroga.