Sección patrocinada por
Trucos de cocina
La desconocida función de tu freidora de aire que no has usado hasta ahora
La freidora de aire se puede utilizar para descongelar pan, manteniendo su frescura y textura crujiente. ¿Qué pasos debemos seguir?
Las freidoras de aire utilizan aire caliente en lugar del aceite que emplean las freidoras tradicionales, lo que las ha convertido en un producto muy atractivo para una clientela cada vez más interesada en reducir significativamente la ingesta calórica de sus comidas. Según algunas estimaciones, una freidora de aire podría disminuir hasta en un 70 u 80% las calorías que aportaría el mismo alimento si se cocinara con aceite, beneficiando a muchas personas que buscan perder peso.
Además, la capacidad de preparar comida rápidamente hace de la freidora de aire una herramienta ideal tanto para familias como para personas que viven solas. El único inconveniente es que, al ser un aparato relativamente nuevo, requiere una curva de aprendizaje para su manejo. Sin embargo, desde que las freidoras de aire llegaron a los supermercados y a nuestras cocinas, hemos realizado numerosas pruebas y hemos concluido que en estos aparatos se puede cocinar prácticamente cualquier cosa.
Ahora bien, esto no significa que ya lo sepamos todo. De hecho, cada día hay alguien que descubre una forma innovadora de utilizar este aparato. Uno de estos descubrimientos lo compartió el blog de gastronomía ‘Directo al Paladar’. Se trata de un truco muy socorrido y que puede ser realmente útil para muchas familias. Si quieres saber de qué se trata, continúa leyendo:
Descongelar pan con la freidora de aire, paso a paso
Comer con pan es una de esas costumbres españolas de las que no nos gustaría deshacernos, como lo de tener una pata de jamón en la cocina o lo de echarnos una pequeña siesta siempre que nos es posible. Son cosas que para los foráneos puede resultar llamativo, pero que nosotros, en general, disfrutamos.
Lo malo es que, en muchas ocasiones, comer con pan del día puede ser complicado porque si no se consume en el mismo día de su compra, es probable que al día siguiente ya esté duro o seco, lo que obliga a comprarlo a diario. Una opción bastante práctica es congelar pan fresco. Sin embargo, volver a descongelarlo puede suponer un desafío.
Descongelar el pan en el microondas hará que pierda su textura crujiente por fuera y blandita por dentro, para convertirse en una masa blanda y sin sabor. Otra opción es el horno e incluso dejarlo al aire libre durante unas horas. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo y eso era precisamente lo que queríamos evitar. Afortunadamente, la freidora de aire puede ser una solución eficiente para este problema, permitiendo descongelar el pan de manera rápida y manteniendo su frescura.
Desde ‘Directo al Paladar’ nos explican qué pasos debemos seguir para descongelar pan utilizando la freidora de aire:
- Precalienta la freidora de aire a aproximadamente 100ºC durante unos minutos, dependiendo del modelo de freidora.
- Coloca el pan en la cesta asegurándote de que el aire pueda circular correctamente alrededor de él.
- Selecciona una temperatura baja y ajusta el tiempo a un máximo de 10 minutos, dependiendo del grosor del pan.
- Revisa el pan cada pocos minutos para ver su progreso. Puedes pincharlo para comprobar su interior.
- A medida que el pan se descongela, aumenta gradualmente la temperatura, sin superar los 180ºC.
Este método para descongelar el pan, que termina con una subida de temperatura, permite que el pan mantenga la frescura y la suavidad de la miga, mientras que también respeta la textura crujiente de la corteza; un resultado mucho más cercano al pan recién horneado que con cualquier otro método de descongelación que queramos intentar. Y además es bastante rápido de hacer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar