Cargando...
Poder

Polémica

Begoña Villacís defiende la gestación subrogada de Ana Obregón

Además, la vicealcaldesa de Madrid por ciudadanos desafía a las feministas de Irene Montero: ¿Podemos abortar pero no gestar?

Entrevista a la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis. Jesús G. FeriaLa Razon

La noticia de la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada, a los 68 años, ha provocado el debate político sobre este procedimiento ilegal en España. Begoña Villacís ha defendido la práctica. "Hay muchas familias en España que no pueden tener hijos. Por eso buscan soluciones fuera, en países con regulaciones más o menos garantistas. La solución es que regulemos esta posibilidad en España". Eso sí, regulación con condiciones que garanticen el proceso, como el altruismo: "No hay compra. No hay alquiler. No hay explotación. Y por cierto, no son vientres, son mujeres libres de prestar su consentimiento sin necesidad de tutelas de Ministras supuestamente feministas. Déjenos en paz decidir sobre todo, no sobre lo que a Vd. le dé la gana".

Además, ha aprovechado para desafiar a las feministas de Irene Montero: "Nosotras parimos, nosotras decidimos, ¿para abortar sí, para gestar no? ¿Quién es la Sra. Montero, Pam y compañía para decidir sobre mi propio cuerpo?".

La vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, ante el aluvión de críticas por la decisión de Ana Obregón, ha matizado: "¿Se me ha olvidado decir que la gestación subrogada que defiendo es voluntaria y, por tanto, no obligatoria?".

En directo en Cuatro al día, Villacís ha polemizado con Cristina Fallarás: "Me parece que comparar el aborto y la gestación subrogada es una barbaridad. El aborto es un derecho y ser padres o madres no es un derecho". La vicealcaldesa insistía: "Yo básicamente lo que digo es: el feminismo hoy en día lo que dice es que nosotras parimos, nosotras decidimos. ¿Qué pasa que eso solo vale para abortar? Hay que ser menos hipócritas y lo que tenemos que dar es una regulación garantista en nuestro país para que la gente no se tenga que ir fuera a hacerlo de cualquier manera porque, es cierto, hay sitios muy pocos garantistas, como por ejemplo La India. Yo no opinaba sobre el tema de Ana Obregón, lo primero que he dicho es que no se puede juzgar todos los casos de gestación subrogada por un solo caso. Yo creo que no se puede generalizar, yo creo que últimamente parece que lo que se trata es de colectivizarlo todo".

Cargando...