Gente

La Princesa Leonor termina sus clases en Gales por el parón navideño

Se espera su regreso a España, donde podrá estar hasta el próximo 5 de enero, en víspera de reanudarse el curso

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales, el internado donde la princesa cursa los dos años de bachillerato internacional en un exclusivo colegio con compañeros de más de 90 países. 30/08/2021
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales, el internado donde la princesa cursa los dos años de bachillerato internacional en un exclusivo colegio con compañeros de más de 90 países. 30/08/2021 FOTO: Francisco Gomez Casa Real/EFE

La Princesa Leonor concluye este viernes sus clases de primero de bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) por el parón navideño, por lo que se espera su regreso a España, donde podrá estar hasta el próximo 5 de enero, en víspera de reanudarse el curso.

Los alumnos del Atlantic College salen del colegio en autobús hacia el aeropuerto londinense de Heathrow esta noche o este sábado por la mañana, según informa el centro privado en su página web, si bien la Casa Real no ha concretado cuándo será su llegada a Madrid.

Por el momento, la princesa de Asturias no tiene programado ningún acto oficial, por lo que se desconoce cuándo será su reaparición en público.

A su regreso a España, Leonor de Borbón no tiene que guardar cuarentena puesto que los viajeros que llegan desde el Reino Unido que ya están vacunados contra la covid-19, como es el caso de la Princesa, solo se les exige presentar el certificado de inmunización.

Las clases en el UWC Atlantic College, donde también cursa primero de bachillerato internacional la princesa Alexia de Holanda, se reanudarán el 6 de enero, día de Reyes, una festividad que no se celebra en el Reino Unido. El siguiente parón en las clases del internado será del 14 al 24 de abril y Leonor de Borbón concluirá el curso el 17 de junio.

La última vez que la Princesa de Asturias estuvo en España fue con ocasión del anterior paréntesis en sus clases, que se prolongó del 22 al 31 de octubre, día en que cumplió 16 años. Junto a sus padres y la infanta Sofía, Leonor de Borbón reapareció en Oviedo para participar en los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias. EFE