Realeza

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: La prensa internacional se hace eco de la noticia

MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David Aguilar
MADRID, 24/01/2022.- Fotografía de archivo (25/12/2019), de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". EFE/David AguilarDavid AguilarAgencia EFE

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido, “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE seis días después de que se conocieran las fotografías en las que se veía al exduque de Palma de la mano con otra mujer. No han dado más detalles sobre los términos de su separación y han optado por la fórmula “interrumpir su relación matrimonial” para formalizar su decisión después de más de 24 años de su boda en Barcelona. Es sin duda la noticia del día que ha copado los medios nacionales, pero ¿cómo ha reaccionado la prensa internacionales?

En Alemania, el famoso medio ‘Bunte’ ha obviado el término jurídico “interrumpir” y directamente ha titulado “Cristina de España e Iñaki Urdangarin anuncian su separación”, al hilo de la información que publicaban días antes haciéndose eco de las fotografías publicadas por la revista Lecturas del ex jugador de balomano y Ainhoa Armentia.

Ainhoa Armentia llegando al despacho donde trabaja, a 20 de enero de 2022 en Vitoria (España).
Ainhoa Armentia llegando al despacho donde trabaja, a 20 de enero de 2022 en Vitoria (España).Raúl TerrelEuropa Press

La francesa ‘Point de Vue’ también recoge la noticia con el siguiente titular: “Cristina de España e Iñaki Urdangarin anuncian el fin de su matrimonio”. Y aprovecha para contar cómo fue el matrimonio, al que califica de “infalible”: “un matrimonio para bien... y para mal”.

La holandesa ‘Story’ y la portuguesa ‘Caras’ también se hacen eco de manera escueta del fin del matrimonio. Por otro lado, las publicaciones ‘Clarín’, argentina, y la mexicana ‘Quien’, publican: “Tras reciente escándalo, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separan”. Una noticia que, sin duda, seguirá acaparando titulares a lo largo de la semana en cualquier punto del planeta.