En Sevilla
La infanta Elena sigue los pasos de su hija Victoria Federica en el SIMOF
La primogénita del Rey Juan Carlos ha emulado a su hija en un acto en Sevilla. Un evento con especial significado para la joven royal y ahora también para su madre
Si Victoria Federica hizo su debut como personaje público amadrinando la 27 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en el 2022, esta mañana de jueves ha sido su madre, la Infanta Elena, la que ha hecho lo propio en la edición de este año, que tiene lugar en Sevilla. En el acto de inauguración estuvo acompañada por Nieves Álvarez, embajadora del evento, Raquel Revuelta, su creadora, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
Después, Eugenia Martínez de Irujo, que acudió junto a su marido, Narcis Rebollo, recibió de manos de la infanta el premio Legado Familiar, por su apoyo incondicional al SIMOF, y recordó que “este galardón supone un honor doble para mí, primero, porque me lo entrega la infanta Elena, y segundo porque mi madre recogió este mismo premio hace diez años y fue ella la que me inculcó el amor a Andalucía, el flamenco y todas las tradiciones de esta tierra".
Además, se entregaron los premios Flamenco en la piel, que este año fueron para el cantaor José Merce, el torero José Mari Mamzanares, la artista María José Liergo y, a título póstumo, el fallecido diseñador onubense Cristo Báñez.
Desde hoy hasta el domingo dominarán la pasarela más de setenta diseñadores, que presentarán sus colecciones en cuarenta desfiles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar