
Explicaciones
Sofía de Suecia también se sincera sobre su relación con Epstein: "Espero que se haga justicia"
La mujer de Carlos Felipe de Suecia, hermano de Victoria, la heredera de la Corona sueca, asegura que no volvió a tener contacto con el empresario desde que tenía "veintitantos años"

Los archivos desclasificados del caso Epstein han puesto de manifiesto que su poderosa red de contactos se extendía incluso hasta varios palacios del Viejo Continente. En los últimos días se ha producido una suerte de cascada de declaraciones institucionales para mostrar repulsa ante el comportamiento del magnate y sus amigos, así como para intentar excusar sus vínculos con él.
“Quisiera expresar mi más profundo pesar por mi amistad con Jeffrey Epstein. Es importante disculparme con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes entre Epstein y yo no representan la persona que quiero ser. También me disculpo por la situación en la que he puesto a la Familia Real, especialmente al rey y a la reina”, expresó la princesa Mette-Marit de Noruega, una de las más salpicadas por el escándalo internacional.
En el Reino Unido, esta marcha tiene la cara de Andrés Mountbatten-Windsor, al que se le retiraron sus títulos y se le apartó de la Corona a consecuencia no solo de su amistad con Epstein, sino de su posible participación en los abusos. Su familia ha dejado claro su apoyo a las víctimas y repulsa por lo sucedido, empezando por su hermano el rey Carlos III, al que no le temblará el pulso a la hora de colaborar con los autoridades si así fuera necesario: “Ha dejado claro, con palabras y con acciones sin precedentes, su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz con respecto a la conducta del Sr. Mountbatten-Windsor. Si bien las acusaciones específicas en cuestión deben ser abordadas por el Sr. Mountbatten-Windsor, si la Policía de Thames Valley se pone en contacto con nosotros, estamos dispuestos a prestarles nuestro apoyo, como es de esperar”.
Ahora, ha sido la princesa Sofía de Suecia la que se ha visto obligada a dar explicaciones sobre su relación con Epstein y la aparición de su nombre en algunos documentos. En su día ya aseguró que solo coincidió con el empresario fallecido en varias ocasiones en Nueva York, siempre acompañada de más personas, y que desde entonces no volvió a verlo nunca. Una versión que mantiene a día de hoy.
"No he tenido más contacto con él desde aquellos encuentros cuando tenía veintitantos años", insiste
“Como ya he mencionado, coincidí con él en algunas ocasiones. Después de leer sobre todos los terribles crímenes a los que sometió a mujeres jóvenes, estoy increíblemente agradecida de no haber tenido más contacto con él desde aquellos encuentros cuando tenía veintitantos años”, ha comenzado explicando la princesa ante varios periodistas en su primer acto oficial en 2023, tras un tiempo apartada de la vida pública.
“Coincidí con él en un restaurante y en la proyección de una película, con muchas más personas. Gracias a Dios, eso fue todo. Mis condolencias están con todas las víctimas y espero que se haga justicia”, insiste la princesa, mujer de Carlos Felipe de Suecia, hermano de Victoria, la heredera de la Corona sueca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Transporte ferroviario

