Feria de Otoo
Ganaderos y toreros, los espectadores VIP hoy en Las Ventas
Curro Vázquez, Pablo Aguado, Dolores Cospedal, Nuria González y Cari Lapique, entre los aficionados hoy en la plaza de toros de la calle de Alcalá.
Nueva, y esperada, tarde de toros en la capital. Las temperaturas casi veraniegas que Madrid disfruta en los últimos días ha animado a la Afición que no ha querido perderse otra de las corridas programadas dentro de la tradicional Feria de Otoño que se celebra en el coso de la calle de Alcalá. El respetable ha disfrutado de la faena de Sebastián Castella, el gran triunfador de la pasada Feria de San Isidro. El diestro francés venía de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla, la pasada semana, siendo el primer diestro galo en conseguirlo, y el torero en activo (junto a Perera) con mayor número de Puertas Grandes de Madrid, con un total de seis.
Muy esperado también Paco Ureña, el torero predilecto de la afición venteña y premio Oreja de Oro 2023 por su actuación en la Corrida de la Asociación de la Prensa del pasado San Isidro. Mucha expectación por ver sus faenas, tras su actuación heroica en la pasada corrida de Victorino Martín. El de hoy ha sido un día especial para él y su familia, ya que por la mañana la Comunidad de Madrid ha descubierto un azulejo en la plaza de Las Ventas en homenaje a Dámaso González. Paco Ureña está casado con su hija, Elena.
Cerraba el cartel Ginés Marín, uno de los jóvenes que más ha triunfado en esta plaza. Tiene dos Puertas Grandes y cortó oreja en San Isidro. Conecta mucho con la afición más joven, cada vez más presente en esta plaza, y ha vuelto a demostrar que los toreros están hechos de otra pasta al hacer hoy el paseíllo solo una semana después de ser operado exitosamente de una cornada en la mano derecha. Los doctores hablaban de veinte días de recuperación, de hecho se perdió su actuación en Las Roxas, a primeros de este mes de octubre, pero forzó esta tarde para estar en el coso madrileño.
Se han lidiado seis toros del ganadero Victoriano del Río, una de las ganaderías predilectas de la Afición de Madrid.
Política y Comunicación
Aunque no se ha llegado a colgar el cartel de «No hay billetes», se calcula que hoy se han dado cita enla corrida de hoy unas 20.000 personas entre las que no han faltado asiduos. Entre el público vemos a María Dolores Cospedal y a su compañero de partido Pío García Escudero.
El mundo de la Comunicación ha estado bien representados por grandes taurinos como el radiofónico Antonio Jiménez, Roberto Gómez, Carlos Martín Santoyo, desde Palencia y Pedro Toledano, desde Valencia.
Un asiduo en las tardes de toros en Madrid es el doctor y director de Clínica Menorca, Ángel Martín y el empresario de la restauración, Manolo Ruiz.
Igualmente, sin perder un detalle de las faenas hemos visto a la ganadera Dolores Aguirre y a las siempre elegantes Nuria González, esposa del naviero Fernando Fernández-Tapias, así como a su amiga, Cari Lapique y el empresario Luis Miguel Rodríguez.
El mundo del toro ha estado representado por el maestro Curro Vázquez, así como por el torero Pablo Aguado, que torea hoy junto a Juan Ortega y Damián Castaño, en el cartel más interesante de esta Feria de Otoño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar