Cargando...

Sucesos

El padre de Kiko Jiménez pasa su primera noche en prisión: así fue su detención

Fernando Martínez está acusado de tentativa de homicidio tras un altercado con el propietario de una armería de Linares

Sofía Suescun y Kiko Jiménez EUROPAPRESS

Fernando Martínez, padre del conocido concursante y colaborador de televisión Kiko Jiménez, pasó el sábado a prisión preventiva y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio. El hombre fue detenido por la Policía Nacional el viernes 9 de enero, acusado de un delito de tentativa de homicidio en la ciudad andaluza de Linares (Jaén), donde reside.

Los hechos se produjeron el jueves 8 de enero en la armería de Bustos, en Linares, propiedad del herido. Este se encuentra recuperándose en el hospital de la localidad tras una operación de urgencia. Según la información aportada por el programa "Fiesta" y testigos que presenciaron el suceso, la discusión pudo tener su origen en un ajuste de cuentas entre el agresor y el agredido vinculado con un presunto negocio de tráfico de armas o estupefacientes. "En un principio se dijo que intentaba robar la recaudación de la caja registradora, pero hoy hemos podido saber por fuentes muy cercanas al caso que el propietario de la armería y Fernando ya se conocían y esa puñalada con ese machete de una hoja de treinta centímetros que previamente había comprado en la armería, se la asestó por un posible ajuste de cuentas", explicaron en este programa.

Después del incidente, el padre de Kiko se atrincheró durante 24 horas en su domicilio y su detención no se produjo hasta el día siguiente, 9 de enero, alrededor de las 15:30 horas, después de que la policía consiguiera una orden judicial. El acusado, que se encontraba en ese momento en pijama, pasó a disposición judicial.

Nula relación paterno filial

Su hijo, novio de Sofía Suescun, guarda silencio. Fue abandonado cuando apenas tenía un año y la relación es nula. "Mi padre estuvo en la cárcel, pero no soy la persona más indicada para contar el motivo”, expresó en uno de los concursos en los que ha participado. Cuando conoció a su progenitor, a los 5 años, fue entre barrotes: "Recuerdo verlo a través de un cristal y saber que esa persona que estaba al otro lado era mi padre. Mi madre me llevó porque consideró que él tenía derecho a conocerme".

Kiko Jiménez, más enamorado que nunca de Sofía Suescun tras perdonar su traición con Juan FaroEuropa Press

Gloria Camila, hija de Ortega Cano y exnovia de Kiko, no llegó a conocer a Fernando, pero ofreció algún detalle más el sábado en "Fiesta": "El padre de Kiko estuvo en la cárcel hace mucho tiempo por tema de estupefacientes. Él no tenía relación con el padre y hace mucho tiempo que se separaron los padres y el padre intentó tener relación con Kiko". La figura paterna de facto era su abuelo, que fue quien se ocupó realmente de su crianza.

Fernando ya había tenido problemas con la justicia anteriormente. Su historial delictivo incluye varios altercados, entre ellos una trifulca en la puerta de un pub que terminó con varias puñaladas.