Actores
Silvia Abril revela cómo se llamaba antiguamente: "Mis hermanas y yo impulsamos a mi madre a separarse de mi padre y adoptamos su apellido"
La decisión no sentó nada bien al progenitor, al que le hicieron "mucho daño"
Gran parte de los famosos deciden emplear nombres artísticos en lugar de sus nombres reales, especialmente en el mundo del cine y la televisión. La intención de ello es la de encontrar un nombre más fácil de recordar, más llamativo o que encaje mejor con la imagen que quieren transmitir al público. Centrando el foco en el caso de los actores, estos suelen adoptar un nombre artístico para que les ayude a destacar, evitar confusiones con otros profesionales o simplemente mantener su vida personal más alejada del tema profesional.
No obstante, también están aquellos que emplean el suyo propio sin ningún tipo de problema, como es el caso de Silvia Abril, una actriz de renombre en nuestro país. Sin embargo, la nacida en Mataró ha asegurado que su apellido cambió cuando ella era muy joven tras la ruptura amorosa de sus padres. Así lo ha corroborado en el programa 'Pla Seqüència' durante una entrevista con Jordi Basté.
"Mi padre era una grandísima persona y nos quería mucho, pero eso le hizo mucho daño"
Cuando alcanzó la mayoría de edad, el ambiente que se vivía en su casa no era el mejor posible. Sus progenitores no estaban pasando por la mejor etapa de su vida, como así detalló destacando el papel de su padre: "Era un hombre de Granada. En mi casa siempre se ha hablado castellano, porque la lengua que predominaba era la de mi padre. Y llega un momento, cuando tengo 18 años, en que con mis hermanas vemos que mi madre y mi padre no se llevan bien y la invitamos a separarse", contextualizó.
En este tipo de situaciones, las parejas suelen tomar una de las decisiones más complicadas de todas: decirse adiós y emprender un nuevo camino alejados el uno del otro. Esta idea ha sido totalmente secundada por Silvia, quien expresó que "la mejor solución es que cada uno haga su vida, y no aguantar por los hijos, ni uno ni otro". Por consiguiente, tanto ella como sus hermanas, tomaron la decisión de adoptar el apellido de su madre, que era Abril, dejando aparte el del padre, que era Fernández. "Mi padre era una grandísima persona y nos quería mucho, pero aquello le hizo mucho daño", aseguró.
"Mi familia no entendía mi vocación por el teatro"
Dejando este 'conflicto' familiar, la actriz quiso dar voz a cómo fue su juventud: "Durante muchos años fui la hija del medio. Intentaba ganarme la atención y hacía un poco el gamberro", detalló. En cuanto a la interpretación, el mundo al que se dedica a nivel profesional, arrojó que sus inicios fueron algo complicados, ya que sus familiares no la apoyaban el máximo posible. "Mi familia me decía que hiciera teatro de forma amateur los fines de semana, pero no lo estaban entendiendo", manifestó.
Lo cierto es que ella fue la única de sus hermanas que por aquel entonces estaba cursando un grado universitario, por lo que las personas con las que convivía no querían que dedicara la atención a otro tipo de actividades. "Tenían muchas esperanzas en mí", afirmó a la vez que aportó lo siguiente: "Entonces, aunque a día de hoy ocurre lo mismo, se creía que quien tenía una carrera tenía la vida solucionada".