La Rioja

Ritter cornada grave en el inicio del Zapato de Oro

El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera cortaron una oreja en cada uno de sus toros para abrir la puerta grande de la plaza murciana de Abarán después de un entretenido festejo en el que el buen juego de las reses de Santiago Domecq posibilitó su triunfo.

Mientras, en Arnedo, discreto arranque del certamen novilleril del Zapato de Oro, que en su primer capítulo estuvo presidido por el silencio que escucharon los tres actuantes con un encierro de La Quinta, áspero, y del que sólo segundo y cuarto dieron ciertas opciones. Además, el colombiano Sebastián Ritter recibió un cornada de pronóstico grave en el escroto durante la lidia al tercer novillo.

En la plaza de toros de Abarán (Murcia). Toros de Santiago Domecq, correctos de presentación y de buen juego. El Cid, oreja en ambos; El Fandi, oreja con petición de la segunda y oreja; y Miguel Ángel Perera, oreja en cada uno de su lote. Casi lleno.

En Arnedo (La Rioja), primera del Zapato de Oro, con novillos de La Quinta, bien presentados, ásperos, 2º y 4º más potables. Mazzantini, silencio en ambos; Morenito de Canta, silencio tras aviso y silencio; y Sebastián Ritter, silencio y silencio tras aviso. Menos de media entrada.

Parte médico de Sebastián Ritter: "Herida por asta de toro, que penetra por región escrotal derecha, con dos trayectorias una inferior y otra en dirección abdominal interesando orificio inguinal con apertura de fascia del músculo oblicuo derecho del abdomen, que aparentemente no penetra en cavidad abdominal, sin criterios de abdomen agudo". Pronóstico "grave".