Diseño

Llega el televisor «más grande y fino del mundo»

LG ha lanzado OLED, un televisor que será un único modelo de 55 pulgadas, pesa 10 kilos y tiene un grosor de tan sólo 4 milímetros. Estas características lo convierten en el televisor más grande y fino del mundo de los que se puden encontrar en el mercado hasta la fecha, según informó la compañía en una nota de prensa.

Este televisor según sus creadores, ofrecerá mejor calidad de color ya que cuenta con píxeles de cuatro colores y un perfeccionador cromático. Este ayuda a este aparato a que tenga una mayor consistencia del color y le da precisión, para que las imágenes tengan una mayor vibración, parezcan más naturales y agradables al ojo humano.

El nuevo aparato de LG combina píxeles y perfeccionador cromático para generar los colores más consistentes, naturales y precisos. También cuenta con un subpíxel blanco para mejorar el color y el brillo.

LG ha denominado a este nuevo producto tecnológico OLED, y según el presidente y consejero delegado de la división de Home Entertainment de LG, Havis Kwon, se trata de un lanzamiento del que se espera mucha aceptación.

"Al ser los primeros de la industria que introducimos un televisor OLED hemos sido capaces de situarnos en la mente de los consumidores con esta tecnología, por eso, desde LG nos esforzamos en liderar un mercado incipiente, como es el de equipos OLED".

La empresa surcoreana ha afirmado que al ser un televisor tan fino ofrecerá una mejor experiencia de visionado, sin distorsión o pérdida de contraste, en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión.

En cuanto a la pantalla, contará con un gran rango de contraste y una tasa de refresco, de tan sólo 0.02ms. 100 veces más que las pantallas convencionales, lo que permite un visionado "nítido"de los movimientos rápidos, sin estelas de color.

Esta televisión también contará con contenidos premium, repartidos en las más de 1.200 aplicaciones a las que se puede acceder desde Smart TV. Esto incluye 3D World, zona donde se pueden encontrar gran cantidad de programas en 3D. Por otra parte, también se puede acceder a más contenidos en equipos externos como portátiles, móviles, 'tablets' y memorias externas a través de Smart Share Plus.

El OLED de LG estará disponible en cantidades limitadas en determinados mercados europeos. En la segunda mitad del año, se incrementará la distribución al resto de mercados, aunque aún no se ha anunciado su precio.