Andalucía

El Consell aprueba un plan que adecuará la FP a las empresas

Se invertirán 355 millones y se ha pactado con el sector

038val07fot1
038val07fot1larazon

Valencia- El Gobierno valenciano ha decidido apostar fuerte por la formación como medida para salir de la crisis. Si el pasado lunes el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, anunció que, si gana las elecciones, creará una Conselleria de Educación, Formación y Empleo, el pleno del Consell aprobó el II Plan Valenciano de Formación Profesional, que se pondrá en marcha en el periodo 2011 y 2013 y que obviamente se iniciará tras las elecciones.
El objetivo de este plan es adecuar la oferta del sistema formativo con la demanda que existe desde las empresas valencianas. De ahí, que se haya elaborado desde las Conselleries de Economía y Educación, en colaboración con los sindicatos y las organizaciones empresariales.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que volvió a ser portavoz del Consell por un día- la consellera De León se encontraba de viaje- explicó que en este plan se invertirán 355 millones, que se destinarán a aumentar el acceso al empleo en la Comunitat, a mejorar la calidad de la formación y a adecuar la oferta y la demanda.
Además, Font de Mora presentó un balance sobre las infraestructuras educativas que ha realizado el Gobierno valenciano durante la presente legislatura. Afirmó que se han alcanzado los 800 millones y han supuesto un total de 1.200 actuaciones.
Precisó que esta inversión ha salido únicamente de las arcas de la Generalitat y criticó que el Gobierno central dé también en este ámbito una nueva muestra de «discriminación» a la Comunitat Valenciana, a la que considera «territorio hostil». Aseguró que otras autonomías como Canarias, Castilla la Mancha o Andalucía sí que reciben aportaciones del Ejecutivo de Zapatero.