Castilla y León

Yunus apuesta por empresas sociales como instrumentos para otro sistema

El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus
El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunuslarazon

Valladolid- El padre de los microcréditos, Muhammad Yunus apostó, ayer en Valladolid, por la puesta en marcha de más empresas sociales, que sirvan como nuevo modelo para redefinir el sistema financiero actual. «Ahora se está obsesionado en tener dinero, predomina la avaricia».
Por eso, defendió una estructura económica donde predominen los negocios sociales, que no se basen en la búsqueda de beneficios, como instrumento fundamental para reducir la pobreza mundial.

En un acto con los medios, Yunus explicaba que desde su organización se está contactando con numerosas empresas para la creación de un banco de patentes sociales, con la que se pretende, que aquellas que ya no se usan, puedan ser utilizadas por las más desfavorecidos para poner en marcha negocios de esta índole.

«Una empresa social es básica para alcanzar la felicidad», señalaba el también Premio Príncipe de Asturias, durante la segunda jornada de la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebra en la capital vallisoletana y lamentó que algunas personas hayan usado el microcrédito de forma abusiva «para lucrarse».

Y, por último, también destacó que la generación actual de jóvenes cuenta con una «gran suerte» ya que las nuevas tecnologías les ha dado el poder de la comunicación sin límites y están llamado a cambiar el mundo.