Cargando...

Granada

La Junta sigue adelante con el órdago y firma la orden de oposiciones

La Razón La Razón

SEVILLA- La Junta culminó ayer el procedimiento administrativo para la convocatoria de 2.389 plazas de Secundaria con la firma de la orden por parte del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que se mostró convencido de que el Gobierno «no se va a atrever a recurrirlas».

Así lo anunció Álvarez de la Chica en Granada, en la entrega de los Premios al Mérito en la Educación 2011. El consejero arremetió contra la actuación de José Ignacio Wert al frente del Ministerio del ramo acusándole de estar «incendiando la educación por los cuatro costados». Se refirió así a la decisión del Gobierno central de restablecer el temario que cambió Rodríguez Zapatero a mediados de noviembre. Desde el PP argumentan, sin embargo, que esta medida se incardina a dotar de mayor «estabilidad» a los opositores.

Pese a todo, De la Chica criticó los intentos por poner «obstáculos y zancadillas» a una decisión que es «legítima» y que Andalucía trasladó «lealmente» donde correspondía: en la Conferencia Sectorial de Educación. De la Chica justificó la necesidad de convocar las oposiciones, ya que Andalucía crece en alumnos por encima de otras regiones.
 

Cargando...