Secuestro de periodistas
«El negocio es y seguirá siendo el contenido»
En la mesa «El futuro de la prensa», Pilar Gómez Borrero, periodista, directora de Desarrollo de Negocio en Secuoyas y experta en gestión de medios digitales quiso arrancar la tertulia con un mensaje de optimismo, porque, como dijo, «el negocio está y seguirá estando en el contenido, y no hay que olvidar que nunca antes se había tenido tanta audiencia, nunca antes había habido tantos soportes ni tanto tiempo dedicado a ellos; nunca antes se habían podido conocer los intereses del lector.
Pero para generar negocio hay que hacer ciertos cambios y ahí está la clave». Por su parte, para Leopoldo Abad, profesor de Derecho de la Información de la Universidad CEU San Pablo, los periodistas sólo publican una noticia cuando la tienen
completa, mientras que publicarla es sólo el principio de una conversación con los lectores. La noticia antes era el final y ahora es el principio, porque a partir de ahí están los comentarios, lo que se dice en las redes sociales… En cuanto al modo en que formamos periodistas, deberíamos intentar enseñarles a ser profesionales multimedia, multisoporte». José Antonio Vera, director de publicaciones de LA RAZÓN, fue muchos más pesimista con relación al periodismo impreso porque, como dijo, «creo que es un soporte que va camino de la extinción tal y como la conocemos y no hay que sorprenderse por ello. Hay una transformación rápida y evidente y creo que no desaparecerá del todo, pero será algo mucho más caro y para unas élites».
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