Atletismo

El atletismo español se agarra a las chicas

Natalia Rodríguez: Los problemas en un tobillo no la han permitido competir en todo 2012, pero no renuncia a subir al podio en su cuarta cita olímpica.
Natalia Rodríguez: Los problemas en un tobillo no la han permitido competir en todo 2012, pero no renuncia a subir al podio en su cuarta cita olímpica.larazon

LONDRES- El atletismo español no atraviesa su mejor momento. De Pekín se marchó sin ninguna medalla, y las esperanzas para Londres no son mucho mejores. Si en la delegación española las mujeres están llevando el peso con la plata de Mireia Belmonte y el bronce de Maialen Chourraut, algo similar puede suceder en el deporte rey de los Juegos. Natalia Rodríguez ya demostró que tiene en sus piernas ser campeona de 1.500. Ganó un Mundial, pero la descalificaron por un empujón. El problema es que ha sufrido una lesión este año que le ha retrasado la preparación. Se le complicó un esguince de tobillo y estuvo parada hasta marzo. Desde diciembre no compite. Marta Domínguez, que busca en el 3.000 obstáculos el único éxito que le falta, es garantía de competitividad, pero también se dañó en el pasado Europeo y ha tenido el tiempo justo. Ruth Beitia ganó el oro en altura en el Campeonato de Europa y este año ya ha saltado dos metros. Será su última gran competición.

 q Mullera correrá hoy. El TAS desestimó el último recurso del CSD y Ángel Mullera, que quedó fuera del equipo por sospechas de dopaje, participará hoy en las series de 3.000 obstáculos. Será uno de los 12 españoles que compita en la primera jornada de atletismo. Destaca la presencia de Javier Cienfuegos en martillo y de Luis Felipe Meliz, subcampeón continental, en longitud.