Empleo

El PSE de Eguiguren debe lealtad al PP

La Razón
La Razón La Razón

No puede sorprender que el PP haya pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo entre su partido y el PSE para aclarar si hubo una reunión entre socialistas y proetarras. Hay demasiada confusión como para no estar inquietos. Eguiguren dijo ayer que Otegi es un hombre de paz y que debe estar libre. Un buen testigo para la defensa del batasuno. Es necesario preservar el cambio político desde la lealtad y la rectitud, pero algunos, como Eguiguren, ya toman atajos.



Un sindicalista ejemplar
Ficha clave de la Transición, la figura de Marcelino Camacho es la de un sindicalista cabal que estuvo a la altura del compromiso que estableció con los trabajadores. Leal, independiente, dialogante y honrado, siempre ejerció desde la responsabilidad el liderazgo de «las Comisiones Obreras», sin admitir componendas políticas, como ocurre ahora con sus sucesores.



Un mínimo respiro al desempleo en España
Por primera vez en los últimos tres años, la Encuesta de Población Activa registró una reducción en el número de desempleados. Un respiro que, sin embargo, no impide que los parados en España sigan siendo más de cuatro millones y medio y que la tasa de paro sea del 19,79%. Que esta buena noticia se deba, además, a las contrataciones del sector servicios durante el verano y que más de 1,2 millones de hogares tengan a todos sus miembros en paro refleja que la salida del túnel está todavía lejos.