Ferias taurinas

Miguel Ángel Silva cornada muy grave en la localidad abulense de Hoyo de Pinares

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero sin picadores Miguel Ángel Silva resultó corneado de gravedad esta tarde en la localidad abulense de Hoyo de Pinares cuando entraba a matar al primero de la tarde, que lo prendió feamente infiriéndole una cornada con dos trayectorias de 20 y 25 centímetros en el muslo derecho, que ha destrozado el paquete vascular del joven arrancando la femoral del tronco.

Silva giró sobre el pitón del novillo de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos lo que provocó mayores destrozos y una fuerte hemorragia en el muslo del joven que rápidamente fue conducido a la enfermería por varios compañeros entre los que se encontraba el matador Antonio Ferrera, que taponó la herida que se prolonga del tercio medio de la pierna derecha hasta la cadera.

Una vez en la unidad móvil de la plaza, el novillero fue estabilizado e intervenido, sin embargo cuando todo estaba correcto y tras completar el traslado al Hospital de Ávila, se observó en el centro que no llega suficiente riego sanguíneo al pie. Esta circunstancia obligó a un nuevo traslado al Hospital Clínico de Salamanca, ante la inexistencia de un médico vascular de guardia.

Allí, en la capital charra será operado de urgencia nuevamente para corregir el riego en la extremidad, después de haberle tenido que transfundir sangre varias veces a lo largo de la tarde.