Alemania

Alemania confirma 1.018 nuevos infectados y el Gobierno pide cautela en la desescalada

El número de fallecidos alcanza los 5.750 con 110 nuevos casos en las últimas 24 horas y el total de contagiados llega a 155.193

Reopening of some school grades in German state of Rhineland-Palatinate
Las clases se han retomado en algunos estados o "lands" alemanesRONALD WITTEKEFE

El número de positivos de coronavirus en Alemania ha aumentado este lunes en 1.018 casos hasta los 155.193 totales, según los datos del Instituto Robert Koch que monotoriza la evolución de la pandemia.

El número de muertos en las últimas 24 horas es de 110 y el total asciende a los 5.750, una cifra significativamente baja comparada con el número de contagios y la tasa de letalidad de España o Italia.

No obstante, el ministro de Economía, Peter Altmaier, ha pedido hoy a los 16 estados federales cautela a la hora de iniciar la desescalada del confinamiento para no perder lo que se ha conseguido.

Bajo el sistema descentralizado alemán, los estados tienen el poder de implementar y rescindir las medidas de distanciamiento social que Berlín ha impulsado para frenar la expansión del coronavirus. La canciller Angela Merkel está enfrentándose a las presiones desde distintos flancos para rebajar las restricciones. Alemania no ha impuesto un confinamiento al estilo español, los alemanes pueden salir de sus casas cumpliendo una serie de limitaciones.

“Como persona que cree en los datos, recomiendo a las autoridades que actúen con mucha precaución a la hora de rescindir las restricciones”, aseguró Altmaier en la radio pública alemana.

La baja tasa de mortalidad de Alemania se atribuye a la rapidez en la que impusieron la cuarentena y la detección precoz de los contagios a través de un sistema de test en los centros de atención primaria.