Feminismo

Eliminar a los hombres y boicotear a los artistas masculinos, la receta de una concejala feminista parisina

La edil ecologista asegura estar “desesperada por esta situación” de dominación masculina

El eructo
El eructoLa RazónLa Razon

Alice Coffin, concejala del grupo ecologista París en Común – Ecología para París en el Consejo de París y activista feminista lesbiana, ha explicado en una entrevista a la cadena de radio Europa 1, por qué, según ella, los hombres “plantean una preocupación” en la sociedad y existe una guerra de los hombres contra las mujeres.

En su libro “Le Génie lesbien”, Coffin asegura que quiere “eliminar a los hombres de nuestra mente, de nuestras imágenes, de nuestras representaciones” y denuncia “el sistema de dominación masculina”. Coffin dice estar “desesperada y sentir repugnancia por esta situación” de dominación masculina, lamentando que “hayamos dado un cheque en blanco a los hombres”, consecuencia de la “sociedad patriarcal” francesa. Esto ha permitido a los hombres, según ella, “ejercer violencia en los hogares, en las calles, en el poder”. “Necesito leer cosas que no sean escritos de hombres, ver cosas que no sean sus películas”, explica. Porque considera que solo ha estudiado eso y que pretende cambiarlo.

Preguntada por lo que propone para cambiar la situación, la concejala considera que una “manera de salir” de este sistema es resistirse a él y asegura hablar en nombre de "numerosas militantes feministas y de mujeres que ya no pueden más, que ya no aguantan vivir en el terror.

Coffin se muestra contraria al “feminismo de complementariedad, de semejanza” entre hombres y mujeres, pero niega ser extremista.