Buenas noticias

La reina Isabel II regresa al castillo de Windsor después de pasar la noche del miércoles en el hospital

El Palacio de Buckingham ha confirmado que la monarca canceló a última hora su viaje a Irlanda del Norte para someterse a una visita médica y descansar unos días de su apretada agenda

La reina Isabel II, en una imagen de Archivo (AP Photo/Alastair Grant, Pool, File)
La reina Isabel II, en una imagen de Archivo (AP Photo/Alastair Grant, Pool, File)Alastair GrantAP

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para someterse a unos controles médicos, según confirmó el Palacio de Buckingham. La monarca de 95 años regresó a Windsor tras el “chequeo” que le recomendaron por su salud.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha aclarado que la monarca acudió al hospital King Edward VII’s siguiendo el consejo médico de descansar unos días, lo que le hizo cancelar su viaje a Irlanda del Norte. “Regresó al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor”.

El hospital King Edward VII’s está situado en Marylebone, de Londres, utilizado por miembros de la realeza. A principios de año, el difunto duque de Edimburgo recibió tratamiento allí.

Las alarmas empezaron a sonar cuando Buckingham emitió un comunicado en el que la reina aceptaba, a regañadientes, cancelar un viaje a Irlanda del Norte por un “chequeo médico”. Ante la posibilidad de que se tratara de covid-19, en el comunicado se desmentía de que la enfermedad fuera la culpable del cambio de planes de la monarca y de su visita al hospital.

Tras unos días de una ajetreada agenda, se le recomendó a la monarca descanso de cara a la cumbre del clima de la ONU, que comienza la próxima semana en Glasgow. Un registro formal mostró al menos 15 eventos formales durante el mes de octubre para la reina, que a sus 95 años. Y todos los ojos estarán puestos en Escocia.