Yihadismo

Francia condena a los ocho acusados del atentando de Niza a penas de 2 a 18 años

El Tribunal de lo Penal Especial condena a los ocho inculpados por complicidad en el atentado yihadista de Niza del 14 de julio de 2016

En el atentado de Niza fallecieron 86 personas
En el atentado de Niza fallecieron 86 personaslarazon

Hoy culmina el juicio del atentado yihadista que asoló Niza en 2016. Un atroz atropello múltiple en plena celebración de la Fiesta Nacional francesa, el 14 de julio.

Mientras los vecinos de la ciudad y los turistas disfrutaban de los fuegos artificiales, Mohamed Lahouaiej Bouhlel se subió a un camión y arrolló a centenares de personas en el mítico paseo marítimo de la ciudad costera. Un reguero de cadáveres de más de 2km.

En total, el yihadista, de origen tunecino, mató a 86 personas e hirió a más de 400. El atentado en Niza fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

La Policía abatió a Bouhlel, de 31 años, esa misma fatídica noche.

Durante los dos últimos meses se sentaron en el banquillo de los acusados los supuestos cómplices del autor del atentado. Hoy, los jueces del Tribunal de lo Penal Especial han condenado hoy a los ocho inculpados por complicidad en el atentado a penas de cárcel que oscilan de los 2 a 18 años.