Dos nuevos detenidos en relación con el atentado de Niza

Encontraron sus fotos en el teléfono móvil de Bouhlel

Gendarmes en el Paseo de los Ingleses donde tuvo lugar el atentado de Niza
Gendarmes en el Paseo de los Ingleses donde tuvo lugar el atentado de Niza

Los nuevos arrestos se produjeron el lunes en Niza. Sus fotos fueron encontradas en el teléfono móvil de Bouhlel.

Dos personas más han sido detenidas en relación con el autor del atentado de Niza en el que murieron 84 personas el pasado 14 de julio, según han revelado este martes fuentes próximas a la investigación a Reuters. El fiscal de París, Franois Molins, dijo la semana pasada que el autor de la matanza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, llevaba meses planeando el ataque. Cinco presuntos cómplices que están bajo custodia ya han sido puestos bajo investigación formal, sin que ninguno de ellos fuera conocido por los servicios de Inteligencia.

Según la fuente, los nuevos arrestos se produjeron el lunes en Niza. Una segunda fuente ha precisado que los dos detenidos son hombres y que sus fotos han sido encontradas en el teléfono móvil de Bouhlel.

El autor, un tunecino de 31 años, mató a 84 personas tras arrollarlas con un camión en el Paseo de los Ingleses de Niza cuando festejaban el Día de la Bastilla. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque, asegurando que Bouhlel era uno de sus "soldados", si bien las autoridades no han encontrado el nexo aún con éste. Reuters/Ep