Ucrania

Una intérprete rompe a llorar en pleno discurso de Zelenski cuando traducía su mensaje a la población

La traductora no pudo evitar emocionarse con las palabras del mandatario de Ucrania

Así, en uno de sus discursos, celebrado este domingo por la mañana, el mandatario trataba de mantener la moral alta de su pueblo, como lleva haciendo desde el comienzo de la guerra.
Así, en uno de sus discursos, celebrado este domingo por la mañana, el mandatario trataba de mantener la moral alta de su pueblo, como lleva haciendo desde el comienzo de la guerra.UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERvia REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantiene constantemente informados a sus ciudadanos en estos últimos días, con la terrible situación que está viviendo el país por la invasión de Rusia. Ya sea por redes sociales o por rueda de prensa, el líder ucraniano trata de comunicarse con el resto de la población en estos duros momentos.

Así, en uno de sus discursos, celebrado este domingo por la mañana, el mandatario trataba de mantener la moral alta de su pueblo, como lleva haciendo desde el comienzo de la guerra. Una intérprete ucraniana, en plena traducción en directo para el canal de televisión alemán WELT, no pudo dejar de emocionarse ante las palabras del presidente.

En un momento del discurso, cuando Zelenski decía: “Rusia va por el camino del mal, Rusia debe perder su voto en la UE. Los ucranianos sabemos exactamente lo que estamos defendiendo...”, la traductora no pudo evitar emocionarse y tuvo que parar, rompiendo a llorar. La intérprete pidió perdón cuando devolvió la conexión.

Después, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, la traductora escribió: “Soy intérprete de conferencias, interpreto conversaciones de paz de 10 horas. Pero hoy en vivo en la televisión alemana no pude terminar de interpretar a Zelenski, durante sus últimas palabras rompí en llanto. Os amo a todos, mis compatriotas ucranianos”, dijo.