Rusia
Regalar ovejas a las familias: la absurda estrategia de Putin para reclutar soldados
El mandatario ruso ordenó una movilización parcial en Rusia el pasado 21 de septiembre para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, puso en marcha la movilización parcial el pasado 21 de septiembre para aumentar sus tropas en la invasión rusa de Ucrania. Se trata de una tarea que no está resultando nada fácil, y por eso el Kremlin está recurriendo a las más variopintas estrategias para reclutar soldados.
Una de ellas es entregar una oveja a las familias de los militares que son reclutados, tal y como recoge ‘Daily Mail’. Hasta el momento, han sido entregadas 91 reses vivas a esposas y madres en la montañosa república de Tuva, región natal del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
Asimismo, serán entregadas más a medida que los hombres se movilicen para luchar en Ucrania. En la región de Tuva, en Siberia, el reclutamiento forzoso fue respondido con protestas de mujeres.
Los animales fueron distribuidos entre los residentes de los distritos Sut-Kholsky, Mongun-Tayginsky, Barun-Khemchiksky, Ulug-Khemsky, Chedi-Kholsky, Tes-Khemsky, Chaa-Kholsky y Dzun-Khemchiksky.
El gobierno regional de Tuva regala a cada familia una oveja, pero también otros artículos, según el lugar donde vivan. En diferentes distritos están recibiendo sacos de patatas, harina, repollos, leña y carbón, además de las ovejas. Además, cada familia con niños menores de 17 años puede recibir una ayuda de unos 5.000 rublos (unos 85 euros).
✕
Accede a tu cuenta para comentar