MENÚ
lunes 14 octubre 2019
03:04
Actualizado

Omar Basurto "El brackets", el niño sicario sucesor de "Juanito Pistolas"

El menor alardea de conducir coches blindados, de tener armas de gran calibre y de usar equipos de comunicación de última generación

  • Omar Basurto posa con un equipo de comunicación de última generación
    Omar Basurto posa con un equipo de comunicación de última generación

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 08:14h

Comentada
Paco Rodríguez 17/9/2019

"Juanito Pistolas" tenía 16 años y ya era una leyenda cuando cayó abatido en un enfrentamiento con la Policía Mexicana. "Pistolas" era uno de los sicarios más jóvenes y temidos del Cártel del Norte -también conocido como "Tropa del Infierno"- y, a pesar de su corta edad, presumía de ser responsable de mas de 100 asesinatos. Pues bien, la actividad delictiva del grupo sigue imparable y "Juanito Pistolas" ya tiene sucesor. Se trata de Omar Basurto "El brackets". en los últimos días se ha hecho vira un vídeo suyo en un coche blindado, también se han conocido imágenes del menor -aunque se desconoce su verdadera edad- con armas de gran calibre, uniformado de soldado, con casco y chaleco antibalas y con equipos de comunicación de última tecnología, con los que se coordina con el resto de integrantes de la Tropa del Infierno, organización conocida por su sanguinaria manera de operar y por reclutar a menores para el crimen organizado. El apodo hace referencia a la ortodoncia que luce el menor.

La peligrosidad de esta banda ha provocado varios enfrentamientos con al policía en las últimas semanas. Hace unos días, la “Tropa del Infierno” atacó a un grupo de policías que instalaban un control de seguridad y después atacaron a varios agentes en un hotel del municipio de Nuevo Laredo y que tuvieron como resultado varios heridos y un muerto.

Pero el enfrentamiento más llamativo se produjo hace apenas unas semanas y que como consecuencia del mismo "Juanito Pistolas" acabó decapitado por las ráfagas de metralleta de los agentes. En dicho enfrentamiento perdieron la vida otros seis miembros de la banda, que fueron sorprendidos mientras realizaban un recorrido de vigilancia. Los agentes los reconocieron y abrieron fuego inmediatamente.

Los cuerpos de las víctimas de la "Tropa del Infierno" no fueron reclamados por sus familiares, a excepción del de Juanito Pistolas", y fueron enterrados en fosas comunes.

Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas en México. Se caracterizan por vestirse con ropa militar, viajar en carros blindados y rotulados con la leyenda Tropa del Infierno Cartel del Noreste. Actúan principalmente en varios municipios cercanos a la frontera con EE UU como Nuevo Laredo, Ciudad Mier, en Nueva Guerrero, Tamaulipas y en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Últimas noticias