Ataques

Rusia destruye una fábrica de motores de aviones de guerra en Ucrania

Ucrania reconoce que no pudo derribar ninguno de los cuatro misiles que Moscú lanzó de madrugada

Ucrania.- Ucrania denuncia tres muertos por los últimos ataques de Rusia contra la provincia de Donetsk
Ucrania denuncia tres muertos por los últimos ataques de Rusia contra la provincia de DonetskEuropa Press

La aviación táctica rusa lanzó anoche un ataque contra instalaciones de la industria energética de Ucrania y contra una empresa del complejo militar-industrial de las Fuerzas Armadas de Ucrania que producía motores para aviones de combate ucranianos, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en su canal Telegram.

Según Moscú, durante los ataques contra Ucrania se utilizaron drones, misiles y artillería dañaron la infraestructura de un aeródromo militar, dos fábricas de producción y un punto de montaje de drones, un almacén de combustible y lubricantes donde se acumulaba equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 149 distritos del país.

La Fuerza Aérea ucraniana informó de que Rusia lanzó en el transcurso de la pasada noche 81 drones kamikaze Shahed y cuatro misiles de distintos tipos, 66 de los cuales fueron derribados. Otros trece drones cayeron sin llegar a sus objetivos gracias a las medidas de guerra radioelectrónica adoptadas por las fuerzas ucranianas.

Ninguno de los misiles, entre los que había un misil Iskander y dos misiles Kh-59 y Kh-69, pudo ser derribado. Los principales objetivos del ataque fueron el norte y el centro de Ucrania, según la Fuerza Aérea.

Por su parte, las defensas aéreas rusas derribaron dos misiles antirradar HARM, tres misiles HIMARS de fabricación estadounidense y 63 drones tipo avión.