Asia

Rusia prueba un misil nuclear y confirma otros dos ensayos en octubre y noviembre

Rusia ha realizado la prueba del misil nuclear intercontinental Bulava y tiene previstos otros dos lanzamientos en octubre y en noviembre, según han informado las autoridades.

El submarino ruso 'Vladimir Monomaj' ha sido el encargado de disparar el misil desde el mar Blanco hacia un polígono de la península de Kamchatka, según la información del Ministerio de Defensa ruso recogida por la agencia de noticias RIA Novosti.

El jefe de las fuerzas navales del país, Igor Konashenvko, que ha explicado los detalles técnicos de la prueba, ha confirmado que el misil ha seguido la trayectoria indicada y que ha impactado contra sus objetivos. Rusia espera que a lo largo de la próxima década este misil se convierta en la pieza central de su armamento nuclear, al que también incorporará una importante flota de submarinos.

El comandante de la Armada rusa, el almirante Víctor Chirkov, ha confirmado otros dos lanzamientos en octubre y noviembre. "En octubre

y noviembre de este año la Fuerza Naval deberá llevar a cabo otros dos lanzamientos desde dos sumergibles equipados con misiles balísticos", ha precisado Chirkov.

El misil Bulava, de 12 metros de largo, ya se había probado con anterioridad y en algunas ocasiones había registrado fallos. En septiembre de 2013, otro Bulava desvió su trayectoria y cayó al mar por un fallo del sistema, por lo que el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, mandó ensayar con otros cinco misiles.