El Alavés cederá a John Guidetti al Hannover 

John Guidetti jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en el Hannover, un movimiento que permitirá al Alavés liberarse de su elevada ficha.

El espanyolista Sergi Darder y el delantero sueco del Deportivo Alavés, John Guidetti.
El espanyolista Sergi Darder y el delantero sueco del Deportivo Alavés, John Guidetti.

Con el objetivo de apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa con Suecia, el delantero de 27 años saldrá en el mercado invernal en busca de un mayor protagonismo. Con Lucas Pérez y Joselu por delante en el Alavés, John Guidetti probará fortuna en la Bundesliga de la mano del Hannover. Este movimiento permitirá al equipo albiazul liberar masa salarial para seguir reforzándose, si así lo cree conveniente, de cara al segundo tramo de la temporada.

John Guidetti renunciará a parte de su salario para jugar en el Hannover

Aunque Guidetti manejaba varias propuestas en Segunda División, entre ellas una del Albacete, también había sido tentado por el Cruz Azul mexicano y por el Anderlecht. No obstante, con la vista puesta en la Eurocopa, el sueco ha optado por probar fortuna en un campeonato de mayor nivel como la Bundesliga. Para poder recalar en Alemania, John Guidetti renunciará a parte de su salario según Sport Expressen, que es el medio que da por hecho este movimiento a falta de confirmación oficial.

El Alavés también busca acomodo para Rafa Navarro y para Dani Torres en este mercado invernal; en el que ha cedido, con opción a compra, a Antonio Sivera al Almería. Para cubrir la salida de este último, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el club babazorro piensa en Oier Olazábal. Con Aitor Fernández por delante, el guardameta de 30 años no vería con malos ojos abandonar el Levante y poner rumbo al Alavés. Por si no se concretara este movimiento, el equipo albiazul ha ascendido a la primera plantilla a Aritz Castro, portero del filial.