Fútbol

Fútbol

Haaland admira a Michu y le pone a la altura de Ibrahimovic y de Cristiano Ronaldo

Michu ha sido uno de los tres futbolistas que más han inspirado a Haaland.

Borussia Dortmund vs Feyenoord Rotterdam
Haaland con el Borussia Dortmund.FRIEDEMANN VOGELEFE

El delantero del Borussia Dortmund ha sido preguntado en Twitter por uno de sus seguidores por los tres mejores jugadores que le han inspirado. Sorprendentemente, Haaland ha colocado a un futbolista español entre ellos, al asturiano Michu.

Los méritos de Michu para ser admirado por Haaland

Al enterarse, Michu ha dicho que es para él un “honor” que Haaland se haya acordado de él. Y más que le haya puesto a la altura de Ibrahimovic y de Cristiano Ronaldo. Michu jugó en el Real Oviedo y en el Celta de Vigo. Su primera oportunidad en Primera División le llegó de la mano del Rayo Vallecano, con el que anotó 17 goles en 40 partidos pese a ser centrocampista.

Tras su gran campaña fichó por el Swansea, donde fue capaz de mejorar sus registros. En 43 encuentros anotó 22 tantos. Michu tuvo su premio siendo convocado por la selección española, aunque solo jugó un partido. La siguiente temporada con el Swansea disputó 17 encuentros y solo vio puerta en una ocasión. Reducido su protagonismo, fue cedido al Nápoles, pero una lesión de tobillo arruinó su campaña.

Tras desligarse del Swansea, Michu fichó por el Langreo de Tercera División, equipo al que entrenaba su hermano. Allí anotó 10 goles en 17 partidos. Pese a ello, decidió colgar las botas tras esa temporada. Pese a la mala suerte que ha tenido en su carrera, y pese al poco reconocimiento que ha tenido en España, Michu ha influido en muchos futbolistas a nivel internacional. Uno de ellos, tal y como él mismo ha reconocido, ha sido Haaland.