Osasuna confirma que tenía fichado a un futbolista del Atlético de Madrid

Una venta del Atlético de Madrid terminó frustrando su fichaje por Osasuna.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha declarado que el equipo está en busca de “un jugador de velocidad” que a poder ser pueda desarrollar su juego “en punta y en banda”.

Vázquez ha revelado durante la rueda de prensa posterior a la presentación de Juan Cruz, que Calleri fue “el primer o segundo delantero" al que llamaron el año pasado, pero la situación era "otra y estaba totalmente fuera de nuestro alcance. Es un jugador que nos puede aportar”.

Después del fichaje de Jonathan, Osasuna “debe saber a nivel económico cómo está para establecer prioridades y luego tener la posibilidad de poder ejecutar alguna de ellas”.

“Tenemos tres futbolistas con los que no podemos contar (Chimy Ávila, Darko y Brandon) y eso nos penaliza también por el límite salarial y debemos hacer virguerías para intentar cuadrar todo”, ha lamentado Vázquez.

“No cuento absolutamente nada con el Chimy Ávila para esta temporada porque no toca, y el tema de la licencia lo veremos en función de la necesidad federativa”, ha dicho en la rueda de prensa telemática.

De la salida de Juan Villar rumbo al Almería, el director ha aclarado que su rendimiento “ha sido fantástico”, a pesar de no haber tenido el mismo protagonismo goleador y de minutos que en Segunda División.

“Es cierto que teníamos el fichaje de Manu Sánchez muy encaminado. Teníamos el ‘ok’ de todos, pero al final una venta del Atlético cambió todo”, ha afirmado Vázquez sobre el lateral colchonero relacionado con Osasuna.

Sobre si ficharán finalmente a otro lateral izquierdo, Vázquez ha aclarado que están “valorando todo, ya que ahí también puede jugar Íñigo Pérez, Roncaglia o podemos también jugar con carrileros”.

Los clubes “saben de nuestra necesidad, te aprietan y hacen todo muchísimo más difícil y complicado, y además tampoco tenemos la capacidad a nivel de traspasos que tienen otros”, ha apuntado.

“El partido de Cádiz fue una continuación de lo que somos, estuvo muy serio, sobrio, compacto y sinceramente merecimos la victoria”, ha opinado Vázquez sobre la primera victoria de la temporada por 0-2.

El dirigente rojillo desea que Calleri rinda igual que cuando jugaba en el Alavés, “ya que estaríamos encantados. Aparte de los goles, es un futbolista que cuadra perfectamente en Osasuna. A nivel personal ha hecho un esfuerzo tremendo”.

“Osasuna es un club muy apetecible”, ha afirmado Vázquez para explicar por qué jugadores como Calleri, Adrián o Roncaglia, han preferido formar parte del cuadro rojillo a pesar de tener que bajarse los salarios.

“Me hace mucha gracia que los equipos grandes digan que los cinco cambios les perjudica”, ha respondido el director deportivo al ser preguntado sobre su opinión acerca de la medida tomada para la Liga.