Moda

¿Eres de las que odia planchar? Tranquila, parece que no estás sola

Un estudio revela que siete de cada diez españoles odia planchar.

7 de cada 10 españoles odia planchar.
7 de cada 10 españoles odia planchar.Unsplash

Estaremos de acuerdo que a todas (o al menos a la mayoría de nuestras lectoras) nos encanta estrenar ropa, llevar cada día un look diferente y soñamos con un vestidor en casa a lo Carrie Bradshaw. Eso sí, lo de planchar ya es otra cosa. Y es que según el estudio que acaba de publicar web de ‘Puntronic.com’, planchar es la tarea doméstica que más detestan la mayoría de los hombres y de las mujeres de nuestro país. En concreto siete de cada diez españoles ha confirmado que odia planchar. ¿Vosotros de que lado estáis?

Muy poca gente puede decir que le gustan las labores domésticas, pero, salvo que sea posible pagar a alguien que se ocupe, son tareas inevitables. Se calcula que pasamos más de 30 horas a la semana a actividades de cuidados y quehaceres domésticos. Limpiar el baño, pasar el polvo o fregar los platos tienen pocos fans, pero la tarea más odiada, con diferencia, es planchar.

7 de cada 10 españoles odia planchar.
7 de cada 10 españoles odia planchar.Unsplash

La web ‘www.puntronic.com’ ha realizado una encuesta entre sus clientes y siete de cada diez han dicho que planchar era lo que más detestaban. En el estudio, resultó incluso peor considerado que limpiar el baño (en segundo lugar). Cuando se preguntaron las razones, estas fueron las más comunes: que no sabían (63 %)se les daba fatal (un 52 %), les llevaba mucho tiempo (31 %), les producía dolor de espalda (26 %). Eso sí, la práctica totalidad argumentó que planchar era “un rollo”. Por cierto, esta tarea la odian prácticamente por igual mujeres (68 %) como hombres (73 %).