• 10 maneras de cargarte tu relación de pareja
    /

    Patricia Ramírez y Silvia Congost

10 maneras de cargarte tu relación de pareja

Las dos psicólogas, Silvia Congost y Patricia Ramírez, se unen en un novedoso proyecto que las llevará a subirse a los escenarios

Las expectativas que depositamos en la relación de pareja suelen estar lastradas por nuestras creencias y la educación que hemos recibido de pequeños. Los hermanos Grimm o Andersen con sus cuentos idílicos, esas historias en las que las chicas eran princesas desvalidas a la espera del príncipe que fuese a rescatarlas, las películas con final de lágrima fácil que las colmaban de felicidad y donde los protagonistas terminan juntos, sonrientes y cómplices... las han llevado a crear una imagen de la relación de pareja muy alejada de la realidad.

Las dos psicólogas más influyentes de nuestro país, Silvia Congost y Patricia Ramírez, se unen en un novedoso proyecto que las llevará a subirse a los escenarios para presentar '10 maneras de cargarte tu relación', en la Sala BARTS de Barcelona el lunes, 18 de marzo a las 21.00 horas. Y, una semana después, el día 25 de marzo, estarán en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir de las 20.30 horas.

Un monólogo a dos, o mejor dicho un binólogo, con el que nos ayudarán a identificar qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor. Charlamos con Patricia Ramírez la semana antes del debut para que nos explique un poquito más de esta nueva aventura. "Como las dos nos dedicamos a asuntos de pareja, un día Silvia me dijo he tenido una idea, vamos a hacer algo diferente a lo que es una conferencia y que tenga un punto de humor y vamos a comentar todos los errores que vemos tan frecuentemente en consulta".

"Hay cosas muy sencillas como los reproches, estar enfadado y no decir que te pasa, pensar que el otro tiene que adivinar que te ocurre sin darle pistas... Esas cosas que hacemos frecuentemente, o no darnos tiempo como pareja, esas cosas hacen que el vaso se llene hasta que revienta. Eso nos lleva a continuas decepciones por pequeñas puñeterías que podríamos ir solucionando a diario si supiéramos cómo y si supiéramos el impacto que tiene en el otro".

Porque los hombres y las mujeres somos diferentes, ni mejores ni peores, simplemente distintos y podemos aprender la realidad sobre aquellas cosas que ayudan a mantener una feliz relación de pareja o la hunden. Además, nos comenta Patricia que las redes sociales también hacen que estos problemas de pareja aumenten.

" Físicamente no estás poniendo los cuernos, pero emocionalmente y moralmente estás pensando en otra persona... Una cosa es tener amigos y amigas y otra quién te quita la atención, con quién desearías estar en ese momento. Hay muchos más problemas con las redes sociales. Es muy fácil empezar a ver fotos, a sentirte querido o querida porque alguien te presta atención... Alguien que no te está diciendo que traigas la lista de la compra, o que te ocupes de los niños, con quien no compartes responsabilidades, solo compartes que guapo estás o que guapo eres... Solo compartes cosas bonitas como tu compartías al principio de tu relación cuando te estabas enamorando"

¿Qué vamos a descubrir si vamos al teatro a verlas? "Vamos a hablar de las pequeñas diferencias que a diario nos van decepcionando, desde un punto de humor y vamos a dar las pinceladas de cómo arreglarlo para que no sea una muerte anunciada. Uno tiene que recuperar aquellas cosas que nos llevaron a enamorarnos", nos comenta Patricia Ramírez.