Isabel Pantoja
Chabelita rehúye a su madre biológica
La hija de Pantoja afirmó en televisión que «soy española, pero me gustaría conocer las costumbres peruanas».
La hija de Pantoja afirmó en televisión que «soy española, pero me gustaría conocer las costumbres peruanas».
En contra de lo publicado por algunos medios españoles, Chabelita Pantoja no viajó a Perú para conocer a su madre biológica, Roxana Luque, sino a pasar unos días de vacaciones en su tierra natal junto a su pareja, Alejandro Albalá, y ser entrevistada en el programa «Cuéntamelo todo», de la popular cadena televisiva ATV, que conducen Sofía Franco y Santi Lesmes. Tampoco es cierto que cobrara por su aparición, tan solo le fueron cubiertos los gastos derivados del viaje y la estancia en el hotel. Hasta 60.000 euros llegó a ofrecer una agencia de prensa española por un reportaje gráfico que inmortalizara el primer encuentro de madre e hija, pero Chabelita no aceptó, ya que habría desatado las iras de la tonadillera. Según una persona cercana a la hispano-peruana, cuando la cantante se enteró de que viajaba a Perú le pidió que no accediera a un encuentro que podría hacerle mucho daño. Isabelita dejó muy claro durante su paso por el país que su única madre es Isabel Pantoja. Además, reconoció no tener la menor intención de citarse con Luque, ni con ningún otro miembro de su familia biológica, lo que pone de manifiesto la total indiferencia que siente hacia ellos.
Un cara a cara amistoso
Mientras tanto, todo apunta a que Luque acudirá a «Sábado Deluxe», donde opinará sobre la negativa de su hija biológica a conocerla. En una entrevista con el vespertino «Sálvame diario» ya dejó claro que le daba mucha pena no haberla visto en estos días. Asimismo, añadió que no quiere polémicas y que su única intención es tener un cara a cara amistoso con ella. Por otra parte, los conductores de «Cuéntamelo todo» preguntaron a Chabelita si se sentía peruana, a lo que ella no dudó en contestar: «Soy española, porque es el país en el que vivo desde niña, pero me gustaría conocer mejor las costumbres peruanas».
Durante su estancia la pareja ha recorrido Lima, Cuzco, Machu Pichu y otras localidades. A su llegada fueron recibidos por Lesmes, el torero de origen español Antonio Pavón y una conocida bloggera local. Juntos salieron a disfrutar de la noche limeña y acudieron a bailar a la exclusiva discoteca Aura. Visitaron los monumentos más emblemáticos de la capital, como el Puente de los Suspiros y la Plaza Mayo, y durante su visita a Cuzco acudieron a conocer el muro inca y la piedra de los doce ángulos, acabando su ruta turística en Machu Pichu.
Su regreso a Madrid no estará exento de controversias, a tenor de la suscitada por unas declaraciones en las que ella reconocía la total indiferencia que siente hacia Ana, su abuela materna, y su tío Agustín. Son unas palabras que han dolido profundamente a su madre, que espera ansiosa una explicación. Además, es conocida la devoción que la artista siente hacia ambos, quienes han estado siempre a su lado. Su respaldo fue notorio durante el tiempo en que Pantoja estuvo cumpliendo condena, cuando la ausencia de Chabelita puso en entredicho la relación entre madre e hija.
✕
Accede a tu cuenta para comentar