Baza

Dimite el alcalde socialista de Huélago al dar positivo en drogas tras un accidente

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de Huélago (Granada), el socialista Francisco Javier Martínez, presentó ayer su dimisión después de haber sido detenido el pasado domingo por dar positivo en drogas tras chocar contra un turismo cuando circulaba por la A-92 Norte, dejando dos heridos, uno de ellos muy grave. El juez lo dejó en libertad provisional y lo investiga por un posible delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia.

El accidente se produjo sobre las 13:10 horas del domingo en el kilómetro 63.500 del término municipal de Cúllar, donde el regidor impactó la cabeza de tractor que conducía contra un turismo que había parado en el arcén por estar averiado y cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos, según informaron fuentes judiciales, sanitarias y de la Guardia Civil a las agencias.

La mujer, de unos 36 años, ya ha recibido el alta y el varón, de 31, permanecía al cierre de esta edición ingresado en la UCI del hospital del Campus de la Salud de Granada capital, con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico, motivo por el que permanecía sedado.

El ya ex alcalde remitió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que anunció su dimisión tras el suceso, afirmando estar «muy afectado» por las consecuencias del accidente, a la vez que pidió disculpas a los implicados y se puso a disposición de la familia del herido grave.

Tras la colisión, el entonces regidor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cannábicos. En ese momento fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Guadix, hasta que el lunes por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza (Granada), en funciones de guardia, que lo dejó en libertad provisional y lo investiga por los mencionados posibles delitos tras dar positivo.