Cataluña
La empresaria Sol Daurella abandona el Diplocat
La presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en Europa abandona el Consejo Consultivo del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña
La presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en Europa abandona el Consejo Consultivo del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña
La presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en Europa, Sol Daurella, ha abandonado el Consejo Consultivo del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) por las presiones recibidas, según han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat.
El diario digital El Nacional asegura que la empresaria ha abandonado el consejo, creado a finales del pasado noviembre para asesorar y orientar las actuaciones del Diplocat.
El citado consejo está formado por una treintena de personas de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la economía, la política, los asuntos internacionales, la cultura o otros ámbitos de interés para la entidad.
Según El Nacional, cuando se supo que Sol Daurella formaba parte de este consejo se desató una campaña de presiones que, finalmente, han desembocado en la marcha de la empresaria de este organismo.
De hecho, se lanzó en las redes sociales una campaña de boicot a Coca Cola así como numerosas peticiones a la multinacional americana para que rompiera sus vínculos con Daurella por sus inclinaciones independentistas.
Aunque el Diplocat ha insistido en numerosas ocasiones que su objetivo es simplemente promocionar Cataluña en el exterior, su labor se ha visto siempre unida al proceso soberanista. En sus estatutos figuran como objetivos el trabajar “posicionando la imagen, la reputación y la proyección internacionales de Cataluña mediante la exportación del mejor conocimiento de la realidad del país y sus activos y valores únicos, con el fin de fomentar su internacionalización”.
En el comité del Diplocat figuran otros personajes relevantes como Carme Ruscalleda, Sor Lucia Caram, Xavier Sala i Martin o Xavi Hernández.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar