MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
01:36
Actualizado

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster calienta motores

El “Bribon 500 Movistar” estará en una edición que espera la participación del rey emérito

  • Primera jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster del año pasado que en esta edición se disputa en Sanxenxo del 27 al 29 de septiembre.
    Primera jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster del año pasado que en esta edición se disputa en Sanxenxo del 27 al 29 de septiembre. /

    Lalo R. Villar

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 12:54h

Comentada
larazon.es.  Barcelona. 20/9/2019

ETIQUETAS

El calendario de grandes citas de los deportes marinos tiene una fecha marcada en rojo con la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Del 27 al 29 de septiembre, el Real Club Náutico de Sanxenxo reunirá a los equipos más punteros de Galicia de la vela crucero y pondrá fin al prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta. No faltará tampoco este año el “Bribon 500 Movistar”, que habitualmente patronea el Rey Juan Carlos y que se espera pueda concurrir en esta edición.

La competición, que este año se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, así como también dentro de la Challenge Nao Victoria para la clase 6 Metros, arrancará el viernes día 27 de septiembre con la disputa de las primeras pruebas para las categorías Quirónprevención ORC, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open. El sábado, a ellos se unirán las clases Volvo ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80, Mahou J70, los más pequeños de la vela, los Abanca Optimist, que disputarán la primera prueba clasificatoria de la temporada en Sanxenxo, y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada.

En total, se espera que participen más de un centenar de barcos divididos en tres campos de regata, dando todo un espectáculo en la ría de Pontevedra como broche final a la temporada de cruceros de alto nivel. El domingo día 29 se conocerán los nombres de los nuevos vencedores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Cada día, al finalizar las pruebas en el agua, la acción se trasladará al village del Real Club Náutico de Sanxenxo. Food trucks, degustaciones de albariño de mano de Paco&Lola y Via Romana y Mil Ríos con sus vinos, The Tinkle con su ginebra y Royal Bliss con su variedad de tónicas, Coca Cola con su variedad de productos, Casino de Vigo y la Toja con degustación de vermut Povarelo, cervezas de la mano de Mahou, conservas Cuca, chocolates Trapa, galletas Da Veiga y degustación de diferentes cafés por cortesía de Nespresso son algunos de los productos de los que podrán disfrutar regatistas, armadores e invitados al término de cada jornada. Tampoco faltarán los conciertos y las tradicionales cenas marineras tanto la noche del viernes como la del sábado.

La cita de Sanxenxo pondrá fin, como ya viene siendo habitual, al Trofeo Presidente de la Xunta, que este año celebra su décimo octava edición. El circuito gallego de alto nivel, que aúna las pruebas S.A.R. Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster de Sanxenxo, premiará al mejor equipo de las clases ORC 0-1, ORC 2-3 y J80.

El nombre de los ganadores de cada una de las tres categorías se grabará en el botafumeiro de plata y se le entregará a cada equipo una reproducción del mismo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs