Los socialistas secundan a Grau y piden a Rajoy que pague el crédito ICO de la Copa América

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Valencia- El diputado y ex concejal del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, junto al también ex edil y a la diputada Cristina Moreno han enviado a la Mesa de Les Corts una propuesta de resolución en la que secundan la petición del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, quien pidió al Estado que asuma el pago del crédito ICO que pidió el Ayuntamiento de Valencia para pagar los gastos de la celebración de dos ediciones de la Copa América.

Señala la propuesta de resolución que «Les Corts Valencianes insten al Consell de la Generalitat a dirigirse al Gobierno de España para que asuma, con sus propios medios, la devolución del crédito ICO otorgado al Consorcio Valencia 2007 con el que se financiaron las infraestructuras ejecutadas en la vieja dársena del puerto de Valencia, llevadas a cabo con motivo de la celebración en valencia de la 32 edición de la Copa del América».

Con esta propuesta de resolución el PP tendrá que decidir entre apoyar a Grau y poner en un compromiso al Gobierno de Mariano Rajoy... o no hacerlo y desautorizar al primer teniente de alcalde de Valencia.