Sonia Castedo: «Mi imagen no es mala, es peor»

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales de presunta corrupción urbanística, ha admitido que su imagen "no es mala, es peor", a pesar de lo cual ha reafirmado que no existe base para las acusaciones que pesan sobre ella.

En declaraciones a los periodistas tras acudir a una mesa colocada junto al ayuntamiento por Cruz Roja por el "día de la banderita", Castedo ha manifestado que no se siente "imputada"sino "condenada desde hace mucho tiempo".

"A mí ya se me ha juzgado y condenado", ha sostenido al tiempo que ha subrayado que no hay "un solo hecho"que justifique los delitos que le atribuyen de tráfico de influencias e información privilegiada en las ramas del caso Brugal relativas al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana y del plan urbanístico de Rabasa.

"¿Alguno sabe en qué actuación mía he cometido información privilegiada o tráfico de influencias? Necesito saberlo y nadie me lo ha dicho", ha reiterado antes de pedir a los medios de comunicación que dejen de juzgarla y condenarla por unos supuestos que, para ella, son desconocidos.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que "después de toda la investigación"a la que ha sido sometida, no se le acusa de enriquecimiento económico aunque cuando se habla de ese tipo de casos se saca su nombre.

"Hay políticos acusados de delitos económicos. Es lo único de lo que no me acusan después de toda la investigación a la que me han sometido pero, en cambio, la imagen es la mía, ¿por qué?", ha comentado.

También se ha referido a las críticas de los partidos de la oposición municipal sobre que los presupuestos de 2015 benefician al empresario Enrique Ortiz, imputado en Brugal al ser, supuestamente, el constructor beneficiado por la alcaldesa.

Además de su faceta como constructor, Ortiz participa en una unión temporal de empresas en la contrata de la recogida de residuos sólidos de la ciudad.

"Las adjudicaciones que tenga Enrique Ortiz serán porque se ha presentado a los concursos y porque los informes técnicos es a la que más valoración le dan", ha recalcado.

Además, ha recordado que al concurso de los residuos sólo se presentó la unión temporal de empresas en la que participan Ortiz, FCC y otra mercantil -"nadie más se presentó"-.

Acerca de la recusación presentada en el último pleno municipal por EU-IU por su supuesta amistad "íntima"con Ortiz, Castedo ha indicado que la desestimación de dicha recusación fue firmada por el secretario municipal.

Al mismo tiempo, ha afirmado desconocer qué quiere decir la coalición por "amistad íntima"ya que, ha argumentado, por su condición de alcaldesa conoce a Ortiz del mismo modo que a otros grandes empresarios de la ciudad.