Deportes

Los “regalitos envenenados” de Carmena en Deportes cuestan 3,5 millones

El nuevo Ayuntamiento debe afrontar gastos inesperados, y sin presupuestar, por la Copa Davis y Vallehermoso

Carmena, en la pasada edición de la Copa Davis, junto a Gerard Piqué y Ángel Garrido
Carmena, en la pasada edición de la Copa Davis, junto a Gerard Piqué y Ángel Garridolarazon

El nuevo Ayuntamiento debe afrontar gastos inesperados, y sin presupuestar, por la Copa Davis y Vallehermoso

La nueva corporación municipal ha tenido que enfrentarse a un «agujero» económico dejado por la anterior corporación en el área de Deportes y que ni siquiera estaba presupuestado: 3,5 millones de euros. Así, junto al déficit de 406 millones, el equipo de Gobierno se ha topado con gastos inesperados «por compromisos de Ahora Madrid», aseguró ayer Sofía Miranda, de Cs y concejala delegada de Deportes.

Uno de estos «regalitos envenenados» de Manuela Carmena, como los definió Miranda, es la celebración de la Copa Davis en la Caja Mágica: «Además de los diez millones por derechos de sede, hay que pagar casi 1,4 millones por el alquiler» de este recinto del distrito de Arganzuela.

También deberán abonarse 1,5 millones de euros como pago de recepción del estadio de Vallehermoso y que, pese a no figurar en los presupuestos, ahora hay que «pagar sí o sí».

De esta forma, Miranda ha defendido que el nuevo Consistorio haya destinado un centro social de San Bernardo como nueva sede Concejalía de Deportes, lo que permitirá un ahorro de 3,2 millones en este mandato.