Bugatti Divo rompe la cubierta en Pebble Beach

Bugatti ha presentado su último hipercoche en The Quail. Se dice que el Bugatti Divo, una versión más exótica y exclusiva del hipercoche Bugatti Chiron es más ágil que el Quirón y su manejo está afinado para caminos sinuosos.

Bugatti Divo
Bugatti DivoBugatti DivoBugatti Divo

Lleva el nombre de Albert Divo, un piloto de carreras francés que ganó la famosa Targa Florio en un Bugatti en 1920 en dos ocasiones.

El exterior del Bugatti Divo tiene una forma tal que produce 90 kg más de fuerza descendente que el Chirón para un total de 456 kg. El diseño también prevé una refrigeración óptima. Tiene un divisor frontal bajo y respiraderos en el capó y faros LED ligeros. Los faldones laterales son más prominentes y tienen el color tri francés en los lados. La línea de características en forma de U también ha sido ligeramente modificada. En la parte trasera, el coche cuenta con un difusor más agresivo con una luz trasera tridimensional compuesta por 44 aletas de luz que forma parte de la parrilla trasera. Se ha incorporado una entrada de aire NACA en el techo, que también guía el aire hacia el alerón trasero.

El interior del Divo es similar al del Chiron y tiene una tapicería de Alcántara de dos tonos. El mismo volante de 3 radios ha sido llevado junto con el panel de instrumentos.

El Divo está propulsado por el motor de 8,0 litros, W16 con cuatro turbos, que produce 1.500 caballos de fuerza y propulsa el coche a una velocidad máxima de 380 km/h. Gracias a la fuerza descendente adicional y al mejor agarre, el Divo da una vuelta al circuito de Nardo 8 segundos más rápido que el Chiron.

Respaldado por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, esta bestia de motor viene por cortesía del Quirón. Bugatti afirma que el Divo acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos y que puede aguantar en una curva con un asombroso agarre de 1,6 g.

Sólo se construirán 40 ejemplares del Bugatti Divo y están todos agotados. Aún así, en caso de que se lo pregunten, el Divo cuesta 5 millones de euros.

El Divo entró en producción a principios de este año y se esperaba que los primeros ejemplares llegaran a los clientes en algún momento de 2021, pero la pandemia de COVID-19 puede retrasar las cosas.

Comparado con el Quirón, las principales mejoras del Divo incluyen una suspensión mejorada, ahorro de peso adicional y todo tipo de magia aerodinámica. Aunque ambos modelos de Bugatti parecen escandalosos, no es difícil distinguirlos: Si tiene una aleta dorsal, un capó tallado y luces traseras ralladas bajo un ala enorme, estás viendo al Divo.

Es difícil superar el exterior extravagante del Divo, pero su interior, que induce a la sorpresa, se acerca. La disposición simétrica de la cabina incorpora un esquema de color asimétrico, donde el lado del conductor está resaltado en azul Divo Racing Blue y el lado del pasajero, en negro. Los asientos ofrecen un tremendo soporte lateral - o eso nos dicen - y el volante viene parcialmente envuelto en gamuza de imitación con dos grandes palancas de cambio a cada lado. En un esfuerzo por ahorrar peso, Bugatti mantuvo al mínimo los materiales de aislamiento acústico y los compartimentos de almacenamiento.

En lugar de las características de alta tecnología de asistencia al conductor y un sistema de infoentretenimiento contemporáneo con pantallas LED, Bugatti prioriza el ahorro de peso y los aerobits tecnológicamente avanzados. El coche viene con un sistema de sonido de Accuton, pero los propietarios pueden optar por eliminarlo para mejorar ligeramente la relación potencia-peso del Divo.

Otra joya más de coleccionismo de la emblemática firma francesa para unos pocos afortunados.